¿Cómo conseguir un departamento con vista al mar en Puerto Vallarta con $12,000 USD?

¿Cómo conseguir un departamento con vista al mar en Puerto Vallarta con $12,000 USD?

No hay mayor anhelo cuando se trata de propiedades que conseguir un departamento que posea una gran vista, cuando se trata de Puerto Vallarta el deseo se instala sobre una vista al mar, aunque luego se presentan las limitaciones de pensar en el costo, porque las cifras pueden hacer que sea imposible alcanzar esta clase de compra.

Pero, ese tipo de deseo no debe representar un problema, ya que con $12,000 se puede acceder a esta clase de compra, no es tan lejano como se piensa, sino que se puede hacer realidad con opciones financieras que brinden esta clase de oportunidad, porque en sector inmobiliario vive en plena expansión de opciones de compra.

¿Cómo conseguir un departamento con vista al mar en Puerto Vallarta con $12,000 USD?

Dentro de las opciones por obtener un departamento con vista al mar, en una zona tan demandante como Puerto Vallarta, se suma la solución de comprar usando un crédito hipotecario, donde se accede a un 10% de desarrollo que esté en la última fase de finalización, esto está disponible para departamentos que valen 120,000 USD.

Este tipo de aproximación de costo es importante, porque genera un impulso económico para adquirir ese tipo de departamento que es un diamante en bruto por su ubicación, para acceder a ello se tendrá que pagar una hipoteca que ronda en líneas generales los 20,000 pesos, estos deben ser pagados de forma mensual.

La alternativa de adquirir un departamento con crédito, cobra más sentido cuando se paga el mismo con el dinero de la renta, es decir si se piensa en rentar esta clase de propiedades, se logra provocar que el mismo departamento se pague solo, usando el gran potencial que posee al encontrarse en una zona turística.

Comprar un departamento sobre una zona como Puerto Vallarta, es una gran oportunidad, para lograr explotar sus propias cualidades, donde las propias rentas que se puedan percibir, generan que se pueda pagar el crédito con el mismo dinero que va produciendo la propiedad, siendo una respuesta vital para ser un propietario sin tantos gastos.

La renta como una oportunidad en la compra de un departamento en Puerto Vallarta

Todo lo que aporta la renta de un departamento en Puerto Vallarta es una gran facilidad para que el acceso inmobiliario no se siga observando como inalcanzable, puedes hacer estimaciones de las cuotas de crédito, junto con el valor del cobro de renta mensual para hacer que cada pago encaje con la intención que posees.

En base a una medida general surge la renta de 120,000 USD por cada noche, mientras se encuentra bajo unas condiciones de estar casi listo, pero cuando todavía se encuentra sobre la fase de preventa se logra acceder a una estimación de cobrar una renta de 85 USD por noche, lo cual se puede anunciar por distintas plataformas.

A través de AIRBNB, VRBO, entre otras opciones, para buscar aprovechar las opciones de renta, y con el dinero que se pueda producir, contar con el pago de crédito, sobre todo para aprovechar la zona turística que representa Puerto Vallarta, solo es necesario considerar el porcentaje de ocupación y ese tipo de cifras o medidas.

El escenario de ocupación de renta a estimar 

Al buscar la ocupación tras la renta del departamento, para lograr cubrir el tema del crédito, es preciso realizar una estimación del tiempo que se requiere realizar la renta, al pensar en una ocupación del 40% al año, siendo muy optimista, es decir siendo un escenario muy mínimo, se puede contar con un ingreso de $1000 USD.

Una vez que se obtenga ese tipo de ingreso a causa de una renta, se puede contar con el equivalente del monto del crédito hipotecario, es decir se trata de una vía factible para lograr cumplir con las obligaciones de las cuotas, es un margan muy considerable para no quedarse sin realizar la compra de la propiedad.

Por otro lado, cuando los objetivos de cubrir el pago del crédito están cubiertos, se puede escalar hasta ampliar una ocupación del 60% de forma personal, es decir no te quedas sin disfrutar la instancia dentro del departamento, por ello no hay necesidad de renunciar a las vacaciones y al pago del crédito adquirido.

Es decir, de todo un año, con tan solo rentar al departamento un 40% del año, dispones de un 60% solo para ti, y con la cobertura del pago de crédito, por esta razón se hace realidad comprar un departamento con vista al mar sin limitarse por un aspecto económico, porque muchas veces se le huye a los créditos.

La posibilidad real de contar con un departamento con vista al mar

El confort y la opción de ser propietario de un departamento tan prometedor en la zona de Puerto Vallarta, no es una alternativa lejana a tus posibilidades, sobre todo cuando surgen la alternativa de contar con crédito, el cual no debe ser cubierto netamente por tus ingresos o tu bolsillo, sino que puedes sacar provecho del propio departamento.

Es valioso conocer cada una de las modalidades de inversión que cobran vida sobre el sector inmobiliario, porque es un área comercial que para muchos es inalcanzable, cuando en realidad se trata de atreverse a sacar provecho de cada impulso económico disponible y de la propiedad para concretar la compra en una gran zona.

Ese sueño de un departamento frente al mar, puede ser pagado incluso por su propio potencial, por ello es un atajo inmobiliario que no puede pasar desapercibido sobre tus planes, sobre todo cuando se puede contar con el aporte de un servicio profesional que se encargue de la gestión de rentar la propiedad.

Para buscar y sacar provecho acerca del interés por rentar sobre este tipo de zona, es ideal contar con asistencia extra, para acelerar y mantener una buena concurrencia de renta, para que el pago del crédito no corra riesgo alguno, puedes estar al día con el pago, y disponer del gozo de tu propiedad, el otro resto del año que no esté ocupada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.