¿Cuánto gana un anfitrión de Airbnb en México?

¿Cuánto gana un anfitrión de Airbnb en México?

Airbnb trajo consigo una interesante oportunidad de negocio para las personas que tienen una propiedad y que quieren rentarla a corto plazo en distintos lugares del mundo.

Te estarás preguntando ¿Es buen negocio poner mi propiedad en Airbnb? Lo cierto es que depende de muchas cosas, por ejemplo:

  • ¿En qué ciudad está?
  • ¿Dentro de la ciudad tiene una buena ubicación?
  • ¿Tu propiedad tiene acabados de lujo?
  • ¿Tiene amenidades?

Si tienes la suerte de tener una propiedad en una ciudad de alto interés turístico, como es la Ciudad de México, podrías tener ingresos muy interesantes.

Airbnb reportó con la revista Expansión, que los anfitriones de la Ciudad de México ganaron 1,200 millones de pesos por la renta de sus propiedades, e individualmente, cada uno tuvo aproximadamente 2700 dólares de ganancia.

Para tener éxito en las rentas por plataforma, no basta con registrar tu propiedad, es necesario hacer un buen trabajo en lo que respecta a inspirar a los huéspedes a vivir la experiencia de la Ciudad de México.

La Ciudad de México tiene cosas muy buenas, restaurantes, museos, lugares históricos y una vida nocturna rica y diversa.

Esta gran ciudad tiene sus desventajas, como la inseguridad o el tránsito lento, pero lo cierto es que las cosas buenas valen mucho la pena y es por esto por lo que es un destino sumamente popular.

No cabe duda de que entre mejor ubicado esté tu Airbnb, más demanda tendrá, lugares como Polanco, el centro de Coyoacán, el Centro Histórico, son lugares de alta demanda.

Podría pensarse que la demanda es de turistas extranjeros, pero en realidad los turistas nacionales visitan más la Ciudad de México. Un anfitrión de Coyoacán reporta que su ocupación es del 60% de turistas nacionales y 40% de turistas nacionales.

Si tienes un espacio que rentar en una buena zona de la ciudad, es una buena estrategia aprovechar el rentarlo a través de Airbnb.

Leave a Reply

Your email address will not be published.