5 tendencias de Airbnb

5 tendencias de Airbnb

Departamentos en venta Puerto Vallarta

La pandemia provocó confinamientos alrededor del mundo y la industria turística estuvo totalmente detenida por alrededor de un año y medio, lo que le trajo daños a corto, mediano y largo plazo.

Ahora, en 2022, aunque la pandemia no ha terminado, si se han relajado las medidas sanitarias y el turismo está experimentando un auge que ha beneficiado a plataformas como Airbnb.

Airbnb está experimentando un aumento exponencial en sus reservas y hay cinco tendencias que tenemos que tomar en cuenta este año:

  1. Crecieron las reservas entre semana.

Las propiedades ya no tienen su pico de reservas en los fines de semana, sino que también tienen una alta demanda entre semana. Esto es porque muchas compañías mantienen el esquema de trabajo híbrido, por lo que sus empleados optan por viajar y trabajar a distancia, y por esta razón no tienen que esperar a viajar el fin de semana.

 

  1. Los huéspedes buscan propiedades más grandes.

Las personas ya no escatiman en la renta de sus hospedajes y cada vez más prefieren propiedades más grandes, como muestran las estadísticas de la plataforma.

 

  1. Los hospedajes de lujo incrementaron su ocupación.

Las propiedades de lujo muestran un incremento en sus tasas de ocupación. Como referencia, en esta época del año 2021, las propiedades económicas tenían un crecimiento de ocupación de poco más del 15%, mientras que las propiedades de lujo contaban el doble. Departamentos en venta Puerto Vallarta.

 

  1. Aumento en las reservas de largo plazo.

Con los cambios en los esquemas laborales, las personas pueden viajar más, por lo que las estancias de 28 días han crecido en popularidad desde el inicio de la pandemia y se espera que esta tendencia se mantenga porque el trabajo remoto se mantendrá en muchas empresas.

 

  1. Los huéspedes están pagando más por sus rentas.

Se ha registrado un incremento de hasta el 30% en las rentas que pagan los huéspedes. Por esta razón los anfitriones pueden considerar integrar una aplicación de tarifas dinámicas que se ajusten de acuerdo con lo que pasa en el mercado.

Habrá que estar al pendiente de las tendencias que vayan surgiendo a medida que el mundo regrese a la normalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.